|06/09/20 10:57 AM

Martín Sevilla: "Necesitamos que los adultos mayores se queden en casa"

"Nos pidieron cuidar la salud de nuestros afiliados" manifestó el titular del PAMI

06 de septiembre, 2020 - 10:57

La pandemia del coronavirus también es una de las grandes preocupaciones del PAMI en la provincia de Mendoza, teniendo en cuenta la gran cantidad de contagios que se han dado en diferentes residencias para mayores.

Ante esto, el titular de la mutual que nuclea a todos los jubilados y pensionados argentinos en nuestra provincia, Martín Sevilla habló sobre diferentes temáticas que preocupan al Gobierno para poder asistir a los adultos mayores.

"Nos pidieron cuidar la salud de nuestras personas mayores" comenzó relatando Sevilla respecto a cómo ha sido el impacto de la pandemia en nuestra provincia. Además agregó: "Apelamos a la solidaridad de nuestro pueblo mendocino y pedimos que le den una mano a nuestros adultos para que se queden en casa".

A la hora de explicar cómo está trabajando la mutual frente a la enfermedad para proteger a sus afiliados, el responsable local manifestó que "abordamos la situación desde dos ángulos, primero desde el punto de vista económico ya que otorgamos un incentivo de $80 mil por cada afiliado que ocupa una cama de COVID-19. Por otro lado, hemos hecho transformaciones para que los adultos mayores se queden en casa. Hoy, el 90% de los trámites se pueden hacer vía online para que los adultos no salgan de sus casa."

Contagios en geriátricos

Teniendo en cuenta que en la provincia de Mendoza se han registrado una gran cantidad de contagios por coronavirus en residencias para adultos, Sevilla fue claro respecto a este tema y sostuvo que "Cuando entra el virus hay contagios generalizados. Hemos hecho protocolos para que se controlen el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria".

A su vez, el titular del PAMI en Mendoza se refirió a la situación delicada que atraviesan los centros de jubilados, teniendo en cuenta que por el COVID-19 tuvieron que cerrar sus puertas. "La apertura implicaría favorecer el contagio por lo que lógicamente están cerrados. Igual hay muchas prestaciones que continúan. Se les ha otorgado un monto para poder afrontar los gastos en pandemia de $5 mil mes" explicó.

Denuncias al Hospital Privado

Finalmente, el abogado habló sobre la gran cantidad de denuncias que se han realizado por el Hospital Privado en Mendoza, en donde un centenar de afiliados han denunciado malos tratos y hasta abandonos de persona. Respecto a esto, Sevilla sostuvo: "En caso de que tengan conocimiento de irregularidades es muy importante hacer la denuncia en PAMI ya sea al 138 opción 3 o la web de PAMI (www.pami.org.ar) o incluso una carta de puño y letra para poder abrir un proceso de conocimiento y hacer llegar la denuncia al área jurídica."