|21/12/20 12:04 PM

Mario Abed: "Una persona no va a una marcha con una molotov"

El vicegobernador advirtió que la Legislatura de Mendoza se constituirá en querellante por los daños en el edificio

Por Redacción

21 de diciembre, 2020 - 12:04

Los destrozos en la Legislatura de Mendoza, ocasionados durante la marcha en pedido de justicia por Florencia Romano, provocaron un fuerte debate en el entorno social y político. 

Consultado sobre esto el vicegobernador Mario Abed, en radio Mitre, contó que está aportando todas las grabaciones de las cámaras de seguridad que se encuentran dentro de la casa de las leyes, "para que se individualice a las personas que cometieron estos ilícitos y la Justicia dictamine dónde tienen que estar estas personas".

 

Advirtió que aún no hay cifras finales sobre el trabajo de reconstrucción que se está realizando y que, por el momento, están trabajando con normalidad. 

Por otro lado, consideró que "no es oportuno" el pedido de renuncia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y del jefe de la Policía, Roberto Munives, instado por el PJ. "Creo que dialogando podemos seguir trabajando como corresponde. No hay que darle aprovechamiento político a esto, todos los mendocinos tenemos que acompañar a una familia que pasa un momento tremendo".

Resaltó, a su vez, que quien dio el ejemplo con su accionar fue el gobernador, Rodolfo Suarez: "Fue a la casa de la familia y se puso a disposición. Creo que debemos seguir ese camino, por eso tenemos que ser cautos".

"Queremos que estas personas vayan a la Justicia, se los juzgue y vayan hasta las últimas consecuencias. Que vayan a donde tienen que estar, ellos vinieron premeditadamente a romper. No tienen nada que ver con la marcha", dijo.

Y continuó en la misma línea: "Una persona no va a una marcha con una molotov, sale a caminar con su familia diciendo que va a apoyar a la familia de la niña que ha tenido este lamentable final".