|20/10/20 12:19 PM

Mariana Juri: “Los resultados del turismo interno han sido altamente satisfactorios"

La ministra contó cómo se prepara la provincia para la pospandemia, teniendo como desafío potenciar al turismo y la cultura 

Por Redacción

20 de octubre, 2020 - 12:19

Mendoza ya piensa en la pospandemia y, para esto, pone fichas en distintos sectores que prometen activar la rueda de la economía. Tal es el caso del turismo, uno de los más golpeados.

Hace días, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, expuso ante las comisiones de Hacienda de ambas Cámaras los detalles de la pauta presupuestaria prevista para 2021, que asciende a un total de 1.289 millones de pesos, de los cuales 350 millones están asignados a personal

En diálogo con CNN Radio Mendoza, Juri indicó que desde el Gobierno trabajan para que la provincia sea el primer destino turístico del país. A la espera de los vuelos, "tenemos que trabajar en continuar adaptando los protocolos para que el destino sea seguro, en salir a captar esos nuevos visitantes. En la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, vamos a estar trabajando", contó.

Mariana Juri.

 

Los resultados del turismo interno han sido altamente satisfactorios. No solo por la cantidad de empleo que se generó. Hicimos un cálculo de la semana pasada, unas 20 mil personas se incorporaron al mercado laboral", agregó.

Además, aseguró que "tener el turismo abierto nos ha permitido tener un entrenamiento eficaz, en cuanto a los protocolos. Tener a los establecimientos cerrados por siete meses, es complejo".

Asimismo, afirmó que se va a presentar un ambicioso plan de apoyo a las actividades culturales, para apoyar a los artistas locales. "Avanzamos con ensayos, talleres en centros culturales… pero falta mucho y seguimos trabajando en los protocolos para volver a esas actividades".

En tanto, contó de la adhesión al programa nacional preViaje, a través del cual el Gobierno bonifica el 50% de lo consumido. 

Por último, habló sobre la fiesta máxima de los mendocinos e indicó que: "Trabajamos con los directores para trabajar en un especial de Vendimia, con un formato audiovisual. Si las condiciones lo permiten podríamos hacer algunas presentaciones en vivo. Todo depende de lo que disponga el gobernador, que nos ha pedido que garanticemos el empleo a todos los artistas que viven algo tan complejo”.