|08/11/21 01:17 PM

Marcharon para repudiar el perro que “alcoholizaron” en Maipú

Los manifestantes se dirigieron hasta la Legislatura para generar conciencia sobre la importancia del cuidado animal

Por Redacción

08 de noviembre, 2021 - 13:17

En Mendoza, en las últimas semanas se viralizaron videos donde jóvenes le daban bebidas alcohólicas a diferentes perros que estaban en la calle.

Esta situación generó bronca e indignación en gran parte de la sociedad y sobre todo, en aquellas asociaciones que se dedican a la protección de los animales. Este fin de semana, en la esquina de San Martín y Peatonal de Ciudad, se realizó una masiva marcha para reclamar y concientizar sobre el cuidado animal.

En este evento, que según los organizadores se desarrolló pacíficamente y fue organizado por Analía Brail y Andrea Aguirre, miembros de Protección Animal. Entre las consignas más importantes de esta convocatoria estuvo el repudio al caso del perro que alcoholizaron en el departamento Maipú.

 

 

“Además la marcha se hizo con el objeto de reclamar el tratamiento de proyecto de ley del Hospital Público Veterinario, la creación de una Fiscalía especializada en delitos de Maltrato Animal, capacitación de Agentes Fiscales y de Policía en el conocimiento de la ley 14.346 y su obligación de recibir denuncias de acuerdo al Código Procesal Penal”, explicaron.

Por otra parte, las encargadas de esta marcha expresaron que también se encuentran luchando por la inclusión en las escuelas provinciales de una “currícula que aborde la empatía y consciencia ambiental”.

La manifestación culminó frente a la Legislatura como “acto simbólico” del reclamo efectuado y que no es actual, sino que viene desde hace tiempo, con hechos repudiables en Mendoza como el recordado caso de ‘Fueguito’.