|04/05/21 10:39 AM

Maratón de obras en barrios y distritos de San Rafael: los detalles

El municipio hizo un repaso sobre cómo avanzan las diferentes inversiones. Próximamente pondrán en marcha el parque saludable de Real del Padre

Por Redacción

04 de mayo, 2021 - 10:39

El plan de obra pública que ejecuta el Municipio de San Rafael sigue sumando frentes de trabajo en barrios y distritos. A continuación, un repaso sobre cómo avanzan las diferentes inversiones. 

 

  • Usina del Paseo Rawson: se trabaja en el nivelado de suelo y próximamente será colocada la cúpula que protegerá el histórico hallazgo. Alrededor habrá un puente peatonal que le permitirá contemplarla a sanrafaelinos y turistas. 
  • Paseo Dean Funes: se terminan puentes sobre el canal Cerrito, colocan baldosas y cerámicos. Ahora se instalan postes par luminarias. El corredor – en una primera etapa – se extiende hasta calle Perú. 
  • Paseo Luis Huerta: la renovación llegó hasta calle Fray L. Beltrán. Con tres cuadras terminadas, se avanza ahora en la construcción de nuevos muros, colocación de veredas, nuevas luces y parquizado del resto de las cuadras. La obra se extiende hasta Alberdi. 
  • Acceso Este: se hormigona la rotonda de la copa, mientras se trabaja en el monumento emplazado en el centro del ordenador vial. En los alrededores habrá nuevas veredas, más espacio verde, nuevas luminarias y una ciclovía sobre calle Salas.
  • Plazas Rama Caída e Independencia: sigue la remodelación de la plaza central de Rama Caída y una obra similar se ejecuta en la Independencia de Ciudad. En ambos espacios habrá nuevos caminos, espacio verde, luces led, juegos infantiles, bancos, entre otras comodidades.
  • Parque de los Jóvenes: a las verdes colinas linderas con el teatro griego “Chacho Santa Cruz”, se suman nuevos espacios para actividades culturales y locales gastronómicos. Ahora se renueva y amplía el skatepark y sigue la construcción de nuevos caminos.
  • Apertura Telles Meneses: tras la construcción del puente sobre Tirasso, siguen las obras para terminar la traza entre esa arteria e Italia. De esa forma se consolidará un corredor vial que empieza en Rawson.
  • Nuevos jardines maternales: se trabaja en la ampliación del jardín “Rinconcito de Alegría” de Rama Caída y en el nuevo edificio del jardín “Príncipes y Princesas” de Capitán Montoya. En ambos lugares habrá más espacios para beneficio de niñas, niños y docentes. 
  • Museo de Historia Natural: se trabaja en el texturado de muros y ahora se limpió el terreno exterior para la creación de un parque temático. 

 

¿Qué se viene? El parque saludable de Real del Padre es una de las obras que próximamente estará en marcha. 

 

Plan de asfalto

En materia de mejora de calles el Plan de Asfalto sigue avanzando. En las últimas semanas se pavimentaron 12 cuadras en el barrio Payén de Ciudad y ahora las máquinas se trasladaron a Salto de las Rosas donde se está colocando carpeta en unas 30 cuadras entre el barrio Las Rosas y el casco urbano del distrito.

 

En una siguiente etapa ya está confirmado el nuevo pavimento para el barrio Unión Obrera, situado en el noreste entre Ciudad y Cuadro Nacional.