|19/10/21 01:01 PM

Maipú recibió $94 millones: el destino de los fondos

Se trata de un aporte no reintegrable, proveniente del Gobierno nacional. Adelantaron que construirán un Centro Integrador Comunitario

Por Redacción

Maipú recibió $94 millones por parte del Gobierno nacional, que serán destinados al cuerpo de Bomberos Voluntarios y personas vinculadas a centros de la tercera edad. Además, prevén la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC).

El intendente Matías Stevanato recibió a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire, para la firma de convenios que comprenden la entrega de Aportes No Reintegrables

 

El acto se realizó en la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Maipú. 

 

“Hoy es un día muy importante, porque hemos acordado apoyo financiero para el desarrollo social de distintas organizaciones. Además, acordamos la llegada de fondos para construir un CIC en la zona sur del departamento, el cual tendrá un playón deportivo, salón de usos múltiples y un centro de salud, entre otros servicios”, celebró el jefe comunal.  

Por su parte, la funcionaria nacional aseguró que las acciones comprometidas “responden a la existencia de un Estado Nacional presente y que brinda soluciones ante las necesidades de la sociedad”.

 

 

Destinos de los fondos

En el marco del programa nacional Abrazar, se suscribió un convenio para destinar ayuda a personas en situación de vulnerabilidad social. Las mismas pueden ser víctimas de género, quienes viven en situación de calle, aquellos con problemas de consumo, entre otros.

Con los centros recreativos vinculados con la tercera edad se acordaron fondos para la adquisición de equipamiento informático, que será utilizado en distintos procesos de capacitación y para facilitar la realización de trámites digitales. 

 

 

Además, con el Consejo de la Tercera Edad se firmó un convenio para la adquisición de un minibús con capacidad para 19 personas, que será destinado a la realización de viajes internos recreativos, con el fin de recorrer circuitos culturales y turísticos de Mendoza. 

Por su parte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú acordó la adquisición de equipamiento de última generación y la construcción de un aula de capacitación. También se destinará dinero para la compra de un sistema de recarga que otorgue mayor rapidez a los ya existentes.