|12/11/20 07:52 AM

Maipú entregó un sentido reconocimiento a abanderados y escoltas

A pesar de la pandemia y los protocolos sanitarios, la Municipalidad de Maipú llega a cada uno de los abanderados y escoltas con medallas y diplomas de honor

Por Redacción

12 de noviembre, 2020 - 07:52

Los abanderados y escoltas que realizaron tareas en las durante el ciclo 2020 fueron reconocidos por el departamento de Maipú.

Se trata de 980 jóvenes y estudiantes de las escuelas primarias públicas y privadas, secundarias públicas y privadas, CENJS, CEBJA, CCT y educación superior. Por el contexto de cuarentena, el tradicional acto modificó su modalidad de entrega.

Es por eso que la Dirección de Educación de Maipú fue la encargada de llevar adelante el importante operativo para que las medallas y diplomas de honor lleguen a manos de cada uno de los abanderados y escoltas de todo el departamento. 

Durante la semana pasada se reunieron tres escuelas con sus abanderados en el Museo del Vino con todos los protocolos sanitarios para este acto simbólico  que resultó extensivo para los alumnos a los que les llegará a sus casas, a través de las directoras o serán visitados por la Dirección de Educación de Maipú.  

La directora del área, Ana Sevilla, indicó que "En algunas escuelas han citado a los escoltas con sus familias y en otros casos se ha llevado a las casas de los alumnos donde se le lleva medalla y diploma. Otra opción es que la directora cita a los chicos en distintos horarios para la entrega".

Se espera que en los próximos días se realicen entregas simbólicas en espacios públicos dependientes del municipio en San Roque, Cruz de Piedra, Rodeo del Medio, Beltrán, otro más en Ciudad de Maipú, Coquimbito y General Gutiérrez. Asimismo, la funcionaria reconoció que la habilitación de las colaciones de grado, les permitirá agilizar la entrega.

En tanto, el intendente Matías Stevanato puso en valor el alto honor que significa como argentinos portar la bandera  "es un gran logro personal de ustedes y es un verdadero orgullo para sus padres y familias. Cuando portan la bandera sus docentes y profesores están cumpliendo el desafío de enseñar, cuando portan esas banderas toda la comunidad presta atención porque ahí están los líderes que Argentina necesita. Ustedes se han esforzado muchísimo para estar acá, y aunque por la pandemia no puedan estar todos, ustedes están en su nombre".