|16/04/21 04:49 PM

Maipú capacitará a docentes de jardines maternales junto a Fundación Arcor

En la primera etapa participan seis establecimientos educativos, con docentes y directivos en la formación virtual, cuyo eje es el desarrollo integral en la primera infancia

Por Redacción

El departamento mendocino de Maipú y la Fundación Arcor llevarán a cabo capacitaciones virtuales a directivos y docentes de jardines maternales.

Se trata de un convenio firmado entre el intendente Matías Stevanato y el representante de la empresa Cartocor (packaging) e integrante de la Fundación Arcor. Con la iniciativa, además de brindar formación virtual, se entregará equipamiento de psicomotricidad en cada jardín maternal.

Las capacitaciones comenzaron este viernes y en la primera etapa participarán los jardines maternales Mermelada (municipal), La Casita del Limón, Feliz Belén, Caminito de Papel, Risas de mi Tierra y Kerubines. Todas estas instituciones son gestionadas por organizaciones sociales y trabajan en forma coordinada con la municipalidad de Maipú.


 
Con esta acción, el municipio busca "cualificar la oferta de servicios de atención y cuidados de la primera infancia a nivel local, promoviendo el desarrollo integral infantil que implica, entre otras dimensiones, un estilo de vida saludable. La estrategia contempla, además, dictar capacitaciones, aportar asistencias técnicas, espacios de intercambio y equipamiento".
 
En ese sentido Matías Stevanato informó que están trabajando "día a día para que nuestras familias cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo".

"Por ello apoyamos iniciativas que tienen el foco puesto en la niñez, movilizando todos los referentes necesarios para llevar adelante todo proceso que permita fortalecer la niñez y su familia", agregó el intendente.

Por su parte la Fundación Arcor, una entidad sin fines de lucro creada en 1991 por el Grupo Arcor, tiene el programa Inversión Social Arcor (ISA), cuyo objetivo es contribuir a la igualdad de oportunidades educativas para la niñez en América Latina, mediante la movilización de actores sociales, el desarrollo de capacidades de educadores, cuidadores y responsables de niños y el apoyo a proyectos de alcance territorial, orientados a la infancia para garantizar sus derechos.