|04/11/21 09:49 PM

Luján de Cuyo presentó el Mes del Turismo

El intendente Sebastián Bragagnolo anunció el calendario de noviembre que comprende una completa agenda de ofertas turísticas en todo el departamento 

04 de noviembre, 2021 - 22:00

La Municipalidad de Luján de Cuyo presentó en la tarde de este jueves el Mes del Turismo que comprende una cargada agenda de ofertas turísticas en el todo el departo. La presentaciónrealizó en el Punto Malbec, ubicado en calle 20 de septiembre 83 del microcentro lujanino. 

Esta iniciativa, definida por el intendente Sebastián Bragagnolo como “Luján Capital Turística de Mendoza”, permitirá facilitar el acceso al trabajo para un importante sector perjudicado por de la pandemia de COVID-19.

De esta forma, la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Luján de Cuyo volvió a diagramar, como todos los años, una agenda de propuestas turísticas para que los lujaninos y visitantes que se acerquen de diferentes lugares de Mendoza y el país, disfruten de los atractivos departamentales.

En ese sentido, el intendente Sebastián Bragagnolo habló con El Ciudadano y aseguró: "Estamos muy contentos. Seguimos sumando cosas todos los días. Esto es un eje trascendental, ya que Luján está llamado convertirse en la capital turística de Mendoza. Tenemos el 80% de los productos turísticos de la provincia".

"Esta oferta variada comienza concentrándose en este mes de noviembre, pero después sigue toda la temporada con mucha creatividad, aprovechando toda la diversidad territorial del departamento. Invitamos a todos los mendocinos y a los turistas que nos visitan que sigan disfrutando Luján. Nosotros estamos aportando con todo lo que tenga que ver con infraestructura para ir mejorando cada uno de los lugares", sostuvo el mandatario provincial.

Además, agregó que "ya están las playas listas para arrancar; estamos pensando en solicitar a la provincia una playa en Potrerillos para el año que viene, y en cada rincón del departamento dandole una identidad y una oferta para que el turista que viene a Mendoza elija Luján de Cuyo, porque eso trae trabajo para los lujaninos".

Por su parte, Guillermo Barletta, director de turismo de Luján, manifestó: "nE noviembre ponemos a disposición nuestro mes del turismo, como una previa de lo que va a ser toda la temporada de verano. Básicamente son cinco grandes ejes de trabajo sin el trabajo, donde tenemos un ciclo música y vino en la bodega a beneficio a Conin Luján, luego tenemos el área de cervecería, hemos conseguido DJs jóvenes de los que están de moda para que participen de todos los patios cerveceros y after de Luján".

 

"El otro eje que venimos trabajando es la promoción y activación de la gastronomía departamental y la actividad comercial en general con descuentos de distinto tipo. También tenemos una expo de turismo aventura y naturaleza, y creemos que va a ser novedoso en Mendoza porque no hay otro encuentro de este tipo. Tenemos a toda la oferta turística de Luján a disposición, desde las actividades más suaves hasta la de mayor adrenalina", continuó el funcionario.

Entre las principales actividades programadas se destacan:

  • Música y Vino en las Bodegas: 10 conciertos de distintos géneros. La entrada tiene un costo de $450 y la recaudación será a beneficio de la Fundación CONIN.
  • Atardeceres cerveceros: sesiones de DJs en patios cerveceros.
  • La Fiesta de las Colectividades en el Parque Ferri.
  • Exposiciones de Turismo Aventura y Naturaleza, en los Bosques de Cacheuta: actividades demostrativas, participativas, clínicas y promoción de experiencias.
  • Promociones comerciales en puntos gastronómicos de todo el departamento: cafeterías, heladerías, restaurantes, bares y cantinas.
  • Apertura de la Temporada 21/22 de Luján Playa: Bajada al Río y El Carrizal.