|03/07/20 02:20 PM

Luján de Cuyo pide habilitación para el turismo aventura

Desde el municipio aseguran que las empresas del rubro ya cuentan con un protocolo sanitario estricto y que la práctica no implicaría riesgos de contagio

Por Redacción

03 de julio, 2020 - 14:21

Desde la Municipalidad de Luján de Cuyo le solicitaron al Gobierno provincial que se restablezca el funcionamiento de las actividades desarrolladas en espacios naturales del departamento, en el marco de la flexibilidad que se está garantizando en esta fase de la cuarentena. 

El objetivo es dinamizar la economía vinculada al rubro y, consecuentemente, preservar numerosas fuentes de trabajo de zonas periféricas de la provincia.

El intendente Sebastián Bragagnolo se reunió con los integrantes del sector de Turismo Aventura y con distintos prestadores de disciplinas que se realizan en espacios naturales de Luján de Cuyo, para elaborar un pedido formal conforme a la reapertura de las actividades ligadas al rubro.

La solicitud, elevada al Ente Mendoza Turismo del Gobierno Provincial, se realizó entendiendo que estas actividades no contienen grandes aglomeraciones de personas y, en su totalidad, se desarrollan en espacios amplios y abiertos.

Detallan, a su vez, que la inactividad consecuente de la pandemia generó la insostenibilidad y supervivencia de al menos 20 empresas del rubro y de los empleados de las mismas. 

Por otra parte, desde el departamento lujanino indican que habilitando este tipo de prácticas y deportes, evitarían que se realicen eventos del rubro ofrecidos sin habilitación. Esto permitirá ofrecer seguridad a los usuarios y administrar el riesgo que generan dichas disciplinas sin presencia de profesionales capacitados.

Aseguran que las actividades vinculadas a 'Turismo Aventura y Activo' ya diseñaron los protocolos sanitarios y de distanciamiento social.