|25/09/21 03:00 PM

Luego de 18 meses, Mendoza recibe el primer vuelo internacional

De esta manera la aeroestación mendocina se convierte en la primera del interior del país en recibir vuelos extranjeros

Por Redacción

25 de septiembre, 2021 - 15:02

Mendoza fue habilitada como corredor seguro por lo que este sábado recibirá a las 16:25 el primer vuelo internacional en el Aeropuerto El Plumerillo. La ministra de Turismo de la provinicia, Mariana Juri, estuvo en la estación aérea corroborando que todo estuviera a punto para el arribo.

El Plumerillo se convirtió en la segunda plaza aérea, después de Ezeiza, en permitir el ingreso de pasajeros desde el exterior luego de 18 meses por la pandemia de COVID-19.

"Emoción total. Mendoza se convierte en el primer aeropuerto del interior en retomar vuelos internacionales", indicó Juri en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Ya estamos aquí para chequear que esté todo en condiciones. El equilibrio entre salud y economía planteado por el Gobernador Rodolfo Suarez  y su equipo siguen dando resultados", agregó la funcionaria

 

Operativo sanitario

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen) será quien esté a cargo del centro de testeo rápido de quienes ingresen a Mendoza. Una vez que el pasajero desciende de la manga, deberá pasar por el sector de Admisión y si no ha realizado el trámite administrativo previo a embarcar lo puede hacer antes de bajar.

Luego deberá completar un formulario, donde se le solicita nombre, apellido, Documento Nacional de Identidad (DNI) mail y teléfono. Abona el estudio que tiene un valor $2.500 y luego se dirige a la zona de testeo, donde le realizan un hisopado nasal.

A su vez, mientras continúa con los trámites de Migraciones y Aduanas,  ahí le entregan el resultado en la sala de espera.