|24/09/20 11:42 AM

Los turnos para la RTO en Mendoza serán online: la documentación necesaria

Desde el próximo 31 de enero, los centros habilitados para hacer la Revisión Técnica deberán tener operativos sus sitios web. A partir de marzo esta certificación será obligatoria para circular 

Por Redacción

24 de septiembre, 2020 - 11:42

A través de una resolución, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno indicó que todos los centros de Revisión Técnica habilitados por la Secretaria de Servicios Públicos para la realización de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), deberán contar con un sitio web para otorgar turnos.

En Mendoza, desde marzo del 2021, esta certificación será indispensable para circular, es por esto que, a partir del 31 de enero del próximo año, deberán estar operativas las plataformas de los centros habilitados. 

La web de cada lugar deberá:

  • Brindar información del Centro de RTO, ubicación, días y horarios de atención, costos del servicio, tipo de vehículos y descripción del servicio a prestar.
  • Poseer una turnera que permita a los usuarios organizar la solicitud de turnos. La turnera deberá mostrar las vacantes para el servicio solicitado y una vez seleccionada fecha y hora, debe  enviar al usuario un comprobante del turno otorgado.
  • Para otorgar un turno, el usuario deberá previamente haber ingresado al sitio www.rto.mendoza.gov.ar y haber cargado los datos solicitados. Dicha plataforma lo derivará al sitio del Centro de RTO seleccionado. Para este fin, cada Centro de RTO deberá informar la url de la turnera de su plataforma web, a la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial para incorporarla a la web de la RTO.
  • La url de la turnera de cada Centro de RTO deberá utilizar una API (interfaz de programación de aplicaciones), provista por la Secretaria de Servicios Públicos, para validar que la solicitud ya se ingresó por la web de la RTO.

Además, cada Centro de Revisión Técnica deberá permitir realizar el pago online al obtener el turno. Una vez otorgado, deberán enviarle a los solicitantes por mail el código de la reserva y otro para descargar la boleta de pago.

Por otro lado, la plataforma tendrá que tener una funcionalidad especifica que facilite la obtención de turnos para gestión de flotas para quienes posean más de un vehículo, tales como empresas u organizaciones estatales.

 

La documentación necesaria para realizar el trámite será:

  • Constancia de cobertura de seguro obligatorio.
  • Para vehículos con GNC, habilitación del equipo de gas.
  • Licencia de conducir vigente del solicitante.
  • Cédula Verde o Cédula Azul y documento nacional de identidad del solicitante.