|15/09/21 02:47 PM

Los trabajadores temporarios no perderán beneficios de ANSES

Los empleados golondrinas que sean registrados y trabajen menos de seis meses en un año no perderán beneficios del Estado

Por Redacción

15 de septiembre, 2021 - 14:57

La pandemia puso en pausa las actividades y también la presencialidad de las reuniones debieron trasladarse a la virtualidad, es por eso que luego de un año y medio se pudo realizar la primera Mesa de Economías Regionales después de la cuarentena.

En declaraciones en FM 91.7 Alberto Carletti, consejero titular de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) habló sobre la vuelta en ese primer encuentro e indicó que entre los temas de agenda pendiente que trataron se encontraba el de "actualizar el mínimo no imponible", que es una de las herramientas que instrumentó el Gobierno y da beneficio en la contratación de los obreros en tareas temporales.

Ese importe se "estableció sobre 12 mil pesos", y consideran que ha quedado desactualizado después de todos los incrementos salariales. 

Sobre el anuncio por parte del  Gobierno que trabajadores rurales podrán cobrar salarios y planes sociales, Carletti manifestó que "eso es algo que vemos positivo, es algo que se venía trabajando hace tiempo", ya que era "uno de los problemas serios que teníamos para la contratación de mano de obra, fundamentalmente para la registración", expresó.

Y amplió: "Hay una gran cantidad de personas que tienen alguna asistencia y al momento de registrarse laboralmente, como pasa en las actividades eventuales, se pierde el beneficio".

"Eso generaba la dificultad grande que las personas no se quisieran registrar, con lo que había un grado de informalidad grande en tareas temporarias", advirtió Carletti.

Aclaró que si bien "se pensó en una ley, se estableció por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)", por ello quedó establecido que "todos los obreros temporarios que se registren no van a perder beneficios, ni la Asignación Universal por Hijo (AUH), ni otros beneficios del Estado cuando trabajen menos de 6 meses en un año".

Para Carletti, esa es una "gran medida" y que hará que" favorezca la registración laboral", cerró.

 

Escuchá la entrevista completa de FM 91.7