|07/12/20 11:42 AM

Los famosos que eligieron Mendoza este fin de semana largo

En el primer fin de semana de apertura el turismo nacional llegaron cerca de 12.000 turistas, entre ellos personalidades conocidas

07 de diciembre, 2020 - 13:09

Mendoza es siempre una de las provincias elegidas para visitar en época de vacaciones o si se desea tomar unos días de descanso, como sucede en esta oportunidad, con el fin de semana largo. Los primeros datos indican que con las nuevas habilitaciones, llegaron cerca de 12.000 turistas, entre ellos personalidades famosas.

El Gobernador Rodolfo Suarez, durante los meses de pandemia, trató en lo posible, de mantener la economía abierta incorporando de a poco nuevas actividades que se adapten a la crisis sanitaria existente.

Los descensos de casos de coronavirus permitió abrir las fronteras al turismo nacional e internacional y facilitar la llegada de visitantes a la provincia, que en época estival, cuenta con un sin número de actividades para poder realizar. Durante el primer fin de semana, tras la apertura, los viajeros eligieron la provincia de Mendoza, mayoritariamente los destinos de naturaleza, con una ocupación que presentó picos de hasta el 100%.

En total son 11.400 los turistas que recorren la provincia, durante estos días, casi cuatro veces más que los que hicieron turismo hace un mes -sólo mendocinos-.

Por Desaguadero ingresaron 1.656 vehículos con 6.624 personas, el doble que el fin de semana pasado. Cabe destacar que el ingreso promedio histórico por este paso es de 2.000 vehículos por día, lo que marca una importante recuperación.

A través del Aeropuerto El Plumerillo, llegaron 3 vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires. Además, se sumaron dos de la compañía JetSmart, provenientes de Córdoba. Todos presentaron muy buena ocupación.

Según el informe de la UPAT (Unidad Policial de Asistencia al Turista), durante el fin de semana largo, más de medio centenar de visitantes de Santa Fe, Buenos Aires y San Luis, principalmente, solicitaron información y se realizaron controles activos en la zona del kilómetro cero; la Estación Terminal de Ómnibus y en el Perilago de Potrerillos.

 

Famosos en Mendoza

Las redes sociales son las encargadas de mostrar y saber exactamente el lugar en el que se encuentran las personalidad conocidas es por eso que se pudo saber, que el recientemente retirado del fútbol, Fernando Gago y su esposa, la extenista, Gisela Dulko, se encuentran en la provincia paseando en familia y con amigos.

 

 

En noviembre, luego de pensarlo mucho, Gago, anunció que había tomado la decisión de colgar los botines a los 34 años. Tras recuperarse de diversas lesiones, sufrió tres roturas del tendón de Aquiles, además de padecer roturas de ligamentos de una de sus rodillas, volvió a las canchas y se retiró jugando a muy buen nivel.

Mendoza recibió también la visita de la modelo y panelista de televisión, Nicole Neumann, que decidió pasar tiempo de calidad en la provincia y compartió en sus redes sociales postales de su estadía.

 

 

Si bien, en sus posteos se ven los hermosos viñedos que cubren Mendoza, se pudo saber que no está sola ya que su abogado, Gonzalo Gamarra, también se encuentra en la provincia y por las fotos publicadas, ambos por separado, están en el mismo lugar.

Nicole subió una fotografía en la que se pueden ver viñedos a lo lejos con unos senderos muy vistosos, y su representante legal subió una historia a su cuenta de instagram desde otra perspectiva en el mismo lugar.

 

Turismo en San Rafael

Según el reporte de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Rafael, las cabañas fueron los alojamientos con mayor demanda, seguidas por aparts y hoteles. “Si tenemos en cuenta el último fin de semana largo de 2019, cuando aún no había pandemia, las cifras de este feriado son óptimas”, destacó el titular de Turismo, Javier Muñoz. 

 

De acuerdo al registro de alojamientos, la gran mayoría de los visitantes provino del Gran Mendoza y otras zonas de la provincia, aunque también hubo visitantes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, entre otros. 

 

En un contexto diferente al del año pasado y con medidas preventivas necesarias ante el COVID-19, San Rafael está listo para su temporada más fuerte, con una amplia oferta en paquetes de turismo aventura, gastronomía, cultura, paseos por la ciudad y sus atractivos y sus múltiples encantos naturales.