|14/07/21 12:27 PM

Los detalles de la vacunación rural en Mendoza

Son alrededor de 200 los agentes sanitarios que asisten estas zonas. El operativo ya alcanzó a puesteros de Malargüe, San Carlos, Lavalle, Alvear y Los Chacales

Por Redacción

14 de julio, 2021 - 12:27

Personal de salud del Gobierno de Mendoza continúa recorriendo zonas rurales y periféricas, aplicando vacunas contra el coronavirus y la gripe.

Según indicó la coordinadora provincial de los agentes sanitarios, Concepción Pasera, ya se inoculó a puesteros de Malargüe, San Carlos, Lavalle, Alvear y Los Chacales, comúnmente llamado Manzano Histórico.

 

“Nos lleva muchos días recorrer las zonas y a veces hemos tenido que dormir bajo las estrellas, pero lo importante es llegar a los puestos y asistirlos en todo lo que podamos”, destacó.

Especialmente en el operativo realizado Lavalle se sumaron tareas de desinfección de viviendas "para evitar alguna otra enfermedad". San Miguel, Lagunita, El Forzudo, Arroyitos, La Josefa y San José, fueron algunas de los distritos alcanzados.

Por su parte, la directora de los centros de salud de Gustavo Andrés, La Asunción y el CIC de Costa de Araujo, Mariela Retamal, explicó que con la pandemia armaron tres brigadas: dos para vacunación y otra que releva la situación sanitaria para que mediante telemedicina realicen las consultas necesarias.

 

Llevamos medicamentos y realizamos un seguimiento de la evolución del paciente para evitar cuadros críticos”, comentó.

Incluso, parte de este equipo se encarga de realizar los controles sanitarios a las personas que ingresan a la zona, para que, de esta manera, el virus llegue lo menos posible a los puesteros.

 

Ángela González, de la comunidad Huarpe Paula Guaquinchay y agente turística manifestó: “Es muy importante la tarea que se desarrolla. Nosotros tomamos la temperatura, llevamos las recomendaciones y asistimos a los turistas que llegan a la zona en busca de un chivo o para comer en algún salón, y les damos información sobre cómo recorrer sin perjudicar a las comunidades”.