|08/03/21 01:07 PM

Los camioneros protestaron por demoras en el paso Cristo Redentor

El reclamo fue en el Acceso Sur y Lamadrid debido a las constantes demoras de más de 10 horas que sufren en Uspallata para entrar o salir a Chile

Por Redacción

08 de marzo, 2021 - 20:31

 

Durante la mañana de este lunes cientos de camiones se pararon a la vera del Acceso Sur en ambos costados. Los propietarios de camiones reclaman por los trámites engorrosos que les toca a hacer cada vez que tienen que cruzar el Paso Internacional Cristo Redentor.

La manifestación fue convocada por la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), para reunirse en Acceso Sur y Lamadrid. Largas filas de camiones en reclamo de las demoras de más de 10 horas que sufren a diario en los diferentes controles del paso a Chile por el Cristo Redentor. 

Más de 2 kilómetros de fila de camiones en protesta por el mal funcionamiento de los organismos de control en el Cristo Redentor.

El reclamo comenzó muy temprano en la mañana y se realizó de forma pacífica, sin cortes de rutas ni causar inconvenientes, sino que es para hacer visible la problemática que sufren a diario.

 

Los choferes se quejan por las largas colas que se generan a raíz del poco personal disponible para llevar a cabo los controles correspondientes.

 

Reclamos

Según informó APROCAM los problemas más frecuentes son con el SENASA por falta de personal y presupuesto no tiene infraestructura propia en ACI Uspallata. Además no trabajan las 24 horas como el resto de los organismos, sólo trabajan con luz de día.

En Migraciones a menudo tiene problemas en su sistema, y esto se detecta porque no impactan las declaraciones on line de los choferes. Es además el único país de Mercosur que cobra por ingreso y egreso al transporte de cargas y de pasajeros.

La Aduana Argentina no se integra con la Aduana de Chile y sus controles no están sistematizados. Tiene horarios diferentes al resto de las Aduanas Mercosur. Todas trabajan de 8 a 20, Uspallata de 8 a 16, el resto del tiempo el transporte debe pagar habilitación.

Tiene permanentes problemas en el sistema de importaciones y los representantes no pueden validar documentación para que el transporte ingrese a Argentina.

De los dos scanners con los que cuenta, sólo uno funciona con regularidad. La Dársena de revisión no está habilitada las 24 horas.

 

Galería de fotos

Agencia Fotoreporter

Agencia Fotoreporter

Agencia Fotoreporter

Agencia Fotoreporter

Agencia Fotoreporter

Agencia Fotoreporter

Agencia Fotoreporter

Agencia Fotoreporter