Los camioneros protestaron por demoras en el paso Cristo Redentor
El reclamo fue en el Acceso Sur y Lamadrid debido a las constantes demoras de más de 10 horas que sufren en Uspallata para entrar o salir a Chile
Por Redacción
Durante la mañana de este lunes cientos de camiones se pararon a la vera del Acceso Sur en ambos costados. Los propietarios de camiones reclaman por los trámites engorrosos que les toca a hacer cada vez que tienen que cruzar el Paso Internacional Cristo Redentor.
La manifestación fue convocada por la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), para reunirse en Acceso Sur y Lamadrid. Largas filas de camiones en reclamo de las demoras de más de 10 horas que sufren a diario en los diferentes controles del paso a Chile por el Cristo Redentor.
Más de 2 kilómetros de fila de camiones en protesta por el mal funcionamiento de los organismos de control en el Cristo Redentor.
El reclamo comenzó muy temprano en la mañana y se realizó de forma pacífica, sin cortes de rutas ni causar inconvenientes, sino que es para hacer visible la problemática que sufren a diario.
Los choferes se quejan por las largas colas que se generan a raíz del poco personal disponible para llevar a cabo los controles correspondientes.
Reclamos
Según informó APROCAM los problemas más frecuentes son con el SENASA por falta de personal y presupuesto no tiene infraestructura propia en ACI Uspallata. Además no trabajan las 24 horas como el resto de los organismos, sólo trabajan con luz de día.
En Migraciones a menudo tiene problemas en su sistema, y esto se detecta porque no impactan las declaraciones on line de los choferes. Es además el único país de Mercosur que cobra por ingreso y egreso al transporte de cargas y de pasajeros.
La Aduana Argentina no se integra con la Aduana de Chile y sus controles no están sistematizados. Tiene horarios diferentes al resto de las Aduanas Mercosur. Todas trabajan de 8 a 20, Uspallata de 8 a 16, el resto del tiempo el transporte debe pagar habilitación.
Tiene permanentes problemas en el sistema de importaciones y los representantes no pueden validar documentación para que el transporte ingrese a Argentina.
De los dos scanners con los que cuenta, sólo uno funciona con regularidad. La Dársena de revisión no está habilitada las 24 horas.
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