|15/07/21 08:20 AM

Los alumnos mendocinos vuelven a clases el 29 de julio

Entre el 26 y el 28 de julio se realizarán jornadas institucionales. Un día después, los estudiantes arrancarán con el segundo semestre

Por Redacción

15 de julio, 2021 - 08:20

Los estudiantes mendocinos, de todos los niveles y modalidades, deberán volver a clases el 29 de julio para dar inicio al segundo semestre del Ciclo Lectivo 2021, que concluirá el 10 de diciembre.

La Dirección General de Escuelas informó que si bien el receso invernal termina el 25 de julio, entre el 26 y el 28 de ese mes se llevarán a cabo las jornadas institucionales con los educadores, por lo que los alumnos de niveles Inicial, Primario, y Secundario Orientado y Técnico, y de modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (CEBJA y CENS) y de Educación Especial, de gestión estatal, social y privada comenzarán con la segunda parte del año educativo un día después.

En tanto, el Ciclo Lectivo 2021 concluirá el 10 de diciembre para los alumnos, el 17 de ese mes para los docentes, y el 23 para los directivos y supervisores.

Con respecto a los institutos de Educación Superior, el 17 de agosto es la fecha que comenzarán con el cursado del segundo semestre. A partir del 2 de ese mes se llevarán a cabo las mesas examinadoras, el 3 será el inicio de las reuniones para la elaboración del Plan de Desarrollo 2022, y el 9 arrancarán las inscripciones para cursar el último cuatrimestre, que finalizará el próximo 26 de noviembre.

La cartera educativa informó además que la recuperación de saberes para alumnos del secundario con espacios curriculares pendientes de aprobación y libres con equivalencia, y para egresados tendrá lugar durante los meses de agosto y noviembre.

 

Feriados y jornadas institucionales 

De cara a la segunda mitad del año quedan cinco feriados. Ellos son:

  • El martes 17 de agosto, Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, trasladado al lunes 16.
  • El martes 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, trasladado al lunes 11.
  • El sábado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, trasladado al lunes 22.
  • El miércoles 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • El 25 de diciembre, Navidad.

Finalmente, por Calendario Escolar, queda todavía una jornada institucional que tendrá lugar el 21 de septiembre, fecha en que se celebra el Día del Estudiante.