|08/09/21 07:33 AM

¿Lo sentiste? Tembló en Mendoza este miércoles

Un movimiento telúrico se produjo en los primeros minutos de esta madrugada. El sismo se originó en el oeste de la provincia

Por Redacción

08 de septiembre, 2021 - 07:46

Durante los primeros minutos de este miércoles un sismo sorprendió a los mendocinos. Fue de 3º en la escala de Richter y su epicentro se ubicó en el Oeste de la provincia.

El movimiento telúrico tuvo lugar, según los datos que registró el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) a las 00.22.

El epicentro se ubicó en Las Compuertas, concretamente a 14 kilómetros al este de Potrerillos, 21 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Mendoza y 168 km al sur de la Ciudad de San Juan.

 

 

De la información publicada por el INPRES se desprende que la magnitud del sismo fue de 3º en la escala de Richter y una profundidad de 15 kilómetros.

En escala de Mercalli Modificada fue de III (débil), por lo que fue percibido por los ciudadanos de los departamentos del Gran Mendoza que, por la hora, estaban en reposo.

 

Un movimiento de escala III en Mercalli Modificada, según detalla el organismo nacional, generalmente "se percibe en el interior de los edificios. Puede no reconocerse como un sismo. Los objetos colgados oscilan levemente. Vibraciones como las que producen los camiones ligeros al pasar".