|20/05/21 10:22 AM

Lo que dejó la fuerte tormenta y caída de granizo en Mendoza

En dos departamentos del área metropolitana se registraron viviendas y calles inundadas 

Por Redacción

20 de mayo, 2021 - 10:33

En la noche del miércoles y madrugada del jueves, reinó la inestabilidad en la provincia de Mendoza. Llovió en la mayoría de los departamentos, pero en algunos el diluvio estuvo acompañado de granizo.

La tormenta inició en la zona Sur, luego se desplazó al Valle de Uco y llegó finalmente al área metropolitana. También se registró fuerte caída de agua en la zona Este y Lavalle.

Según datos oficiales difundidos por Defensa Civil, en seis departamentos cayó piedra. Se trata de San Carlos (Villa de S.C., Chilecito, Pareditas, La Consulta); Tunuyán (Colonia las Rosas y El Manzano); Tupungato (Cordón del Plata); Maipú (Gral. Ortiz); Rivadavia; algunos sectores de Luján de Cuyo.  

 

 

En tanto, las lluvias fueron de moderadas a fuerte en Capital, Maipú, Luján, Guaymallén, Las Heras. 

No obstante, tanto en Godoy Cruz como en Maipú, ocho viviendas sufrieron inundaciones. En el último departamento mencionado, también se registró una calle anegada. 

 

 

 

Pronóstico extendido

El extendido indica que, a partir de este jueves, desciende bastante la temperatura en Mendoza.

 

El detalle del pronóstico en el servicio de Contingencias Climáticas:

  • Jueves: parcialmente nublado con lluvias, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera. Posibilidad de tormentas aisladas. Máxima: 18ºC.
  • Viernes: mayormente nublado y frío con lluvias y lloviznas, descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 12ºC.
  • Sábado: nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Heladas parciales. Máxima: 16ºC.
  • Domingo: poca nubosidad con heladas parciales y poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 15ºC.