|19/01/21 09:52 AM

Llegó la segunda tanda de vacunas Sputnik V a la provincia

Envío de Nación a Mendoza. Personal sanitario público o privado que haya recibido la primer dosis, podrá obtener su turno para recibir la segunda que completa la inmunización casi total

Por Redacción

19 de enero, 2021 - 09:52

Mendoza continúa su plan para mitigar la pandemia de coronavirus y este martes arribaron a la provincia 5.500 dosis correspondientes a la segunda dosis de la Sputnik V.

Un total de 11 mil profesionales sanitarios recibirán en los próximos días, la dosis que completará la inmunización del tratamiento con el fármaco de origen ruso.

La segunda tanda de vacunas llegaron este martes al Vacunatorio Central de la provincia. El arribo se produjo a 22 días de la llegada de primera tanda.

La vacunación de los profesionales de la salud que decidieron ser inoculados con la Sputnik V, permitirá que la provincia esté mejor preparada para combatir un eventual rebrote.

La vacuna rusa tiene un 92% de efectividad contra el SARS-Cov-2.

Los efectos adversos que han presentado algunas personas tras recibir el fármaco, son: dolores musculares, fiebre o decaimiento. Los síntomas se manifiestan a las 24 hs de la inoculación.

Cabe destacar que el porcentaje de personas que han registrado algunas de las nombradas secuelas, es bajo. Oscila entre un 3% o 4% del total de inoculados.

Las rondas de vacunación son de a cinco personas.

Cada recipiente que llegó contiene cinco dosis del fármaco. Al descongelarse las mismas para ser utilizadas, tienen una vida útil de 30 minutos, por lo que es en ese plazo que deben ser inoculadas en cinco personas que habían sacado su turno previamente y ya se encuentran prestas a ser vacunadas en el sitio en cuestión.