|18/01/21 06:29 PM

Llegan más Sputnik V a Mendoza: para quiénes van destinadas

Son parte de las 300 mil dosis que llegaron al país el pasado sábado

Por Redacción

18 de enero, 2021 - 21:03

 

Mendoza recibirá este martes otras 5.500 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para completar la segunda instancia que completa el calendario contra el coronavirus. Se trata de la mitad que llegarán a la provincia (en total son 11.500) al Vacunatorio Central.

Las mismas pertenecen a las 300 mil dosis que arribaron al país el pasado sábado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Quienes recibirán estas vacunas serán los profesionales de la salud que recibieron la primera dosis el 29 de diciembre pasado. En aquella oportunidades, terapistas, enfermeros, médicos y otros profesionales fueron inoculados contra la enfermedad.

Según anunciaron desde el Gobierno nacional, ya se han vacunado a más de 200 mil trabajadores de salud. De esa cifra, 7.000 corresponden a nuestra provincia mientras que el resto de las vacunas se distribuyeron en los otros hospitales públicos y privados. 

Plan de vacunación

Es importante destacar que a las Sputnik V las provee el Estado nacional, de manera gratuita y su colocación es totalmente voluntaria. Las personas, hayan o no tenido la enfermedad, eligen si son vacunadas o no.

Según especificaron, los próximos destinatarios dentro del plan será el personal de seguridad, docentes, funcionarios y los adultos mayores de 60 años, ya que integran el grupo de riesgo.

En febrero vacunarán a los mayores de 60

Desde el Gobierno nacional aseguraron que a partir del mes de febrero las personas mayores de 60 años comenzarán a recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

La noticia será anunciada este martes, luego de que la ANMAT recibiera desde Rusia el informe técnico que permite continuar con la inmunización sobre este grupo etario.

"La vacunación para ese grupo etario comenzaría con las dosis que van a llegar entre fines de enero y principios de febrero" aseguraron.