|15/09/20 03:27 PM

Llega un alivio para el sistema de salud desde el Hospital Universitario

Se trata de cinco camas preparadas para recibir pacientes en estado grave por el COVID-19

Por Redacción

15 de septiembre, 2020 - 15:27

Con el objetivo de poder descomprimir a los centros de salud más afectados por el coronavirusel Hospital Universitario trabaja de manera urgente para dejar en condiciones su servicio de UTI (Unidad de Terapia Intensiva) para recibir pacientes con COVID-19.

A poco tiempo de haber inaugurado el sector de internación, el nosocomio estará equipado con respiradores y monitores multiparamétricos para dar la mejor atención a los enfermos por la pandemia. De esta manera y teniendo en cuenta que también se está buscando y capacitando al personal médico para que todo vaya en conjunto, la idea principal es descomprimir un poco el sistema de salud y evitar el colapso del mismo.

El pasado 26 de mayo el Hospital Universitario le dio la buena nueva a la provincia al inaugurar su sector de internación con 29 camas para poder recibir a pacientes infectados y poder darle un apoyo importante a Mendoza respecto a la ocupación.

Hasta la fecha han sido 280 las personas que utilizaron estas instalaciones. También, este nosocomio agregó un importante sistema de seguimiento ambulatorio virtual para aquellas personas que dieron positivo y que, por lo informado por la cartera sanitaria provincia, pueden continuar su recuperación desde casa.