|15/12/20 03:54 PM

Legisladores mendocinos proponen dejar de usar tapabocas

Se trata de Hebe Casado, autora de la iniciativa, junto a docentes, Gustavo Cairo y Josefina Canale

Por Redacción

28 de marzo, 2023 - 12:59

 

Diputados mendocinos elaboraron un proyecto para que en la provincia se pueda dejar de usar, de manera obligatoria, el tapabocas. La iniciativa fue ideada por Hebe Casado, junto a docentes. También apoyan la normativa, Gustavo Cairo y Josefina Canale.

El texto especifica que únicamente deberán usarlo aquellas personas que sean sintomáticas o que integren los grupos de riesgo. El mismo se presentó a fines de noviembre y se encuentra en la comisión de salud pública de Diputados.

Entre los fundamentos, hay un apartado que hace mención a datos publicados por la revista Científica "Natura" donde se detalla que las personas que son asintomáticas no contagian el virus. En el mismo, se hace referencia a una investigación china, en Wuhan (donde se originó el COVID-19) y apoyan la idea plasmada en el proyecto de ley.

"En definitiva, frente a una situación alentadora en nuestra provincia en términos sanitarios, sumado a las evidencias científicas demostradas por el mencionado estudio con respecto a la insignificante contagiosidad de las personas asintomáticas es que proponemos el presente proyecto", manifiestan.

Los fundamentos:

El proyecto completo