|15/12/20 03:54 PM

Legisladores mendocinos proponen dejar de usar tapabocas

Se trata de Hebe Casado, autora de la iniciativa, junto a docentes, Gustavo Cairo y Josefina Canale

Por Redacción

 

Diputados mendocinos elaboraron un proyecto para que en la provincia se pueda dejar de usar, de manera obligatoria, el tapabocas. La iniciativa fue ideada por Hebe Casado, junto a docentes. También apoyan la normativa, Gustavo Cairo y Josefina Canale.

El texto especifica que únicamente deberán usarlo aquellas personas que sean sintomáticas o que integren los grupos de riesgo. El mismo se presentó a fines de noviembre y se encuentra en la comisión de salud pública de Diputados.

Entre los fundamentos, hay un apartado que hace mención a datos publicados por la revista Científica "Natura" donde se detalla que las personas que son asintomáticas no contagian el virus. En el mismo, se hace referencia a una investigación china, en Wuhan (donde se originó el COVID-19) y apoyan la idea plasmada en el proyecto de ley.

"En definitiva, frente a una situación alentadora en nuestra provincia en términos sanitarios, sumado a las evidencias científicas demostradas por el mencionado estudio con respecto a la insignificante contagiosidad de las personas asintomáticas es que proponemos el presente proyecto", manifiestan.

Los fundamentos:

El proyecto completo