|23/04/20 06:54 PM

Dieron de alta a Emir Félix

El jefe comunal había sido internado por presentar un cuadro que afectó a sus pulmones. En principio se temía que se hubiese contagiado de coronavirus pero los hisopados resultaron negativos

Por Redacción

23 de abril, 2020 - 19:20

Tras haber estado internado en el hospital Posadas, de Buenos Aires, debido a un cuadro pulmonar, Emir Félix, intendente de San Rafael recibió el alta médica y continuará con tratamiento ambulatorio.

El jefe comunal fue trasladado al centro de salud porteño debido a que padece una enfermedad pulmonar llamada enfermedad de Addison, la cual al ser tratada con corticoides, afectó a sus sistema inmonológico. Días antes de ser trasladado, su médico personal informó que en las horas anteriores había presentado síntomas de rintis-mucosidad- junto a dolor de garganta. Luego apareció la fiebre y la tos, por lo que se sospechó de padecer covid-19 pero los hisopados realizados dieron negativo.

¿Qué es la enfermedad de Addison?

La enfermedad de Addison se produce debido a una lesión en las glándulas suprarrenales, lo que produce un déficit de hormona cortisol y, a menudo, de aldosterona. Las glándulas suprarrenales forman parte del sistema endocrino.

Existen pruebas de laboratorio que pueden confirmar si padece de la enfermedad de Addison. Si no se trata, puede ser mortal. Necesitará tomar pastillas de hormonas por el resto de su vida. Si padece de la enfermedad de Addison deberá llevar consigo una tarjeta de identificación en caso de urgencia. Esta deberá mencionar que usted padece dicha enfermedad e indicar sus medicinas y las dosis que necesita en caso de urgencia.