|15/07/20 05:46 PM

Lavalle "no anduvo con vueltas" y le pide a Suarez un brusco retroceso de permisos

El departamento norteño se adelanta a los festejos del Día del Amigo y presentó un plan de endurecimiento de varias flexibilizaciones en lo que a cuarentena se refiere y volviendo prácticamente a la fase 1

Por Redacción

15 de julio, 2020 - 18:37

Las consecuencias que dejó el récord de casos de contagios se siguen extendiendo a lo largo de este miércoles y en la mañana, el intendente de Malargüe informaba que en su departamento se iba a cerrar la frontera para impedir la realización del turismo interno. (Ver: Tras el pico de contagios en Mendoza, hubo consecuencias políticas).

En horas de la tarde, se conoció que en la otra punta de la provincia, en el departamento situado al Norte, Lavalle, el intendente Righi llevará adelante el mismo plan que su colega malargüino, Juan Manuel Ojeda.

Roberto Righi pide ahora que se llevan adelante medias especiales destinadas a proteger a la comunidad lavallina.

En un comunicado que envió al gobernador Suarez, el jefe comunal  reclama el cese de una serie de actividades, entre las que se encuentra la posibilidad del turismo interno, la presencia física en locales gastronómicos y las reuniones familiares.

 

Lavalle "sin rodeos"

Righi demanda la restricción de varias en actividades desde el día de la fecha, hasta el próximo 31 de julio en el departamento que él comanda. El pedido de suspensión abarca a los siguientes puntos:

  • 1. El turismo interno, tal como se exceptuara en el artículo 3 del decreto 762/2020 al departamento de San Rafael.
  • 2. La realización de ceremonias religiosas en iglesias, templos y lugares de culto correspondientes a entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.
  • 3. Bares, confiterías y restaurantes con modalidad de atención en el local. Permitiéndose únicamente la modalidad “pase y lleve”  como así también delivery.
  • 4. La realización de reuniones familiares según se autorizara en artículo 3 del decreto 775/2020.