|01/09/20 07:47 AM

Las restricciones que piensa Suarez para la nueva cuarentena

En Casa de Gobierno trabajaron durante toda la noche para definir cómo será la nueva cuarentena y se espera conocer el decreto con la firma del gobernador

01 de septiembre, 2020 - 08:14

El viaje a Buenos Aires del gobernador Rodolfo Suárez fue fructífero. Desde la capital de la Argentina el mandatario provincial trajo la idea general de cómo será la nueva etapa de la cuarentena en la provincia de Mendoza

Si bien, luego de los anuncios de Alberto Fernández a nivel nacional, se pensaba en imponer una mayor cantidad de restricciones; Suárez entendió que la situación social y económica en nuestra provincia no aguantan restricciones duras y estas se habrían ablandado.

Se esperaba que el decreto estuviera publicado en las primeras horas de este martes, sin embargo todavía no hay noticias en el portal de prensa del gobierno de Mendoza.

Suarez junto a Alberto Fernández en Buenos Aires.

Fuentes consultadas en Casa de Gobierno indicaron que el anuncio lo haría el mismo mandatario provincial a las 10 de la mañana con el habitual formato de conferencia a través de las redes sociales.

 

Pero adelantemos algunas de las cuestiones que se van pensando en calle Peltier, la nueva cuarentena en Mendoza tendría las siguientes característica:

► Se busca cerrar los lugares de reuniones de jóvenes, porque las estadísticas indican que son los que más se contagian y contagian a otras personas. Por eso que se apuntaría al cierre de bares y a una modificación en el funcionamiento de los restaurantes. Estos podrán seguir abiertos, siempre y cuando puedan colocar mesas de hasta 4 personas al aire libre.

► Los shoppings y los comercios seguirán abiertos, respetando los protocolos vigentes.

► Donde si habría cambio, será en la práctica de deportes en establecimientos. En los clubes funcionarían solamente los deportes individuales, mientras que los gimnasios continuarían abiertos pero con una ocupación máxima del 25%.

► El turismo interno continuará funcionando (está por definir en el Área Metropolitana). Esto ya había sido adelantado de ser por el intendente Gustavo Soto de Tupungato. Además, se entiende que en este sector se cumplen los protocolos y hay casi nula contagiosidad.

► Tampoco se suspenderían los ritos religiosos, aunque el máximo de personas sería de 10.

► Uno de los anuncios de Alberto Fernández y que está siendo analizado por estas horas en el cuarto piso son las reuniones sociales al aire libre, aunque por estas horas está ganando la postura de no permitirlas por el momento.

 

Recordemos que en el decreto 714/92 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández se mantuvo la provincia de Mendoza, y a todos sus departamentos, dentro del régimen de distanciamiento social (DISPO) lo que permite a Rodolfo Suárez continuar con las actividades económicas abiertas.

Ahora la expectativa está puesta en conocer la letra final del decreto provincial que está haciendo confeccionado en Casa de Gobierno y que espera a la firma del mandatario