|05/06/20 09:34 AM

Las medidas sanitarias para abrir los mercados persas mendocinos

Las populares ferias persas abrirán sus puertas a partir del lunes con estrictos controles

05 de junio, 2020 - 09:48

Con un estricto distanciamiento social y circulación en un solo sentido, el lunes llevará a cabo la apertura de las ferias persas en la ciudad de Mendoza.

Estos populares establecimientos fueron habilitados por la municipalidad luego de varias reuniones realizadas entre los dueños de los locales y las autoridades. En las mismas se llegó a un acuerdo por un protocolo propuesto por los mismos feriantes y cuyo cumplimiento deberá controlar la municipalidad.

Es por eso que durante el fin de semana se realizarán visitas a los locales para comprobar cómo se han adaptado estos lugares a la inminente llegada de los clientes.

Pablo, propietario de uno de los lugares, indicó que el protocolo para cuidar la salud de las personas que asistan a esos lugares "son los mismos que tienen los otros tipos de negocios, que es mantener la higiene de la gente que entra y el personal: el lavado de manos, alcohol en gel, el trapo para la entrada para poder limpiarse los zapatos con lavandina".

Ulpiano Suarez se reunió con los feriantes.

Además expresó que se propuso la limpieza de los pasillos cada una hora con agua con lavandina y el distanciamiento social o físico será de 2 metros para poder atender a la gente.

Se calcula que en Mendoza cerca de 400 familias viven de la venta en estos populosos mercados. Incluso se repiten los casos en los que un grupo familiar completo se dedica a la atención de estos puestos de ventas.

 

Protocolo aprobado

Las medidas sanitarias que fueron acordadas junto con la municipalidad de Mendoza constan de varios puntos importantes a tener en cuenta

En algunos ingresos a los mercados persa habrá puestos de toma de temperatura de los clientes, además la circulación en los pasillos será en un solo sentido y la entrada estará separada de la salida.

También hay que tener en cuenta que para el ingreso a estos establecimientos constará la restricción por número de documento y según la capacidad de ocupación de cada uno de ellos.

Además a cada uno de los visitantes se les dará alcohol en gel para limpiarse las manos y tendrán que pasar por una alfombra sanitizante para limpiarse la suela delos zapatos.

Será muy importante el distanciamiento social y se controlará que entre clientes y aquellos que atiendan los puestos tendrá que mantenerse una distancia de 2 metros.