|13/04/20 10:35 AM

Las Heras puso en funcionamiento un túnel sanitario

El equipo instalado en la plaza Marcos Burgos tiene como fin la desinfección de las personas que ingresen a los bancos de la zona

Por Redacción

13 de abril, 2020 - 13:07

Un túnel sanitario para prevenir contagios por coronavirus fue instalado hoy, ante el reinicio de la actividad bancaria, en la puerta de las sucursales del Supervielle y el Nación, frente a la plaza Marcos Burgos, de Las Heras.

Se trata de un pasaje inflable con un sistema de rocío por microgotas, regulados por sensores laser, que deben atravesar los vecinos antes de ingresar a los bancos.

El equipo de desinfección fue colocado por la Municipalidad de Las Heras, a través de dos empresas privadas, Omega Saneamientos e IBS (Integral Biomedical Solutions), quienes prestarán el servicio y desde las que se recalcó que el desinfectante no es tóxico para las personas.  

Sebastián Jorro Barón, de la firma Omega, señaló que “el túnel sanitario tiene un producto diluido que es amonio cuaternario de 5ª generación, es el que está habilitado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) y recomendado por la OSM (Organización Mundial de la Salud) para desinfecciones preventivas contra el COVID 19”.

Detalló que “el líquido se lanza a través de una microgota que es nebulizada por los rociadores, dejándola en menos de 30 micrones, desinfectando así la ropa, carteras, bolsos, mochilas, o lo que cada persona lleve consigo al momento de pasar por el túnel”.

Jorro Barón indicó que además “el túnel del piso tiene una plancha de césped sintético que  se humedece con el paso de la persona y permite desinfectar correctamente la suela de zapatos y zapatillas”.

Recalcaron también que el tamaño de la gota es tan pequeño que no moja a las personas que pasan por el túnel sanitario y desaparece a los cinco metros de haber salido del mismo, razón por la que no hay problema con la temperatura ambiente, aunque estas sean bajas por el invierno.