|27/12/21 05:51 PM

Largas filas y espera en el Notti para turnos de especialidades específicas

Cada tres meses se abre la agenda para otorgar los turnos para oftalmología, neurología y cardiología por lo que las familias estuvieron desde temprano para conseguir lugar

Por Redacción

27 de diciembre, 2021 - 17:51

La pandemia y la vacunación cambiaron la forma de atención tanto en los hospitales públicos como privados. Por tal motivo, este lunes se registraron largas filas en el Hospital Notti en la que se vio a mamás con niños en brazos esperando para ser atendidos.

Desde temprano se inició la fila que ya que este lunes se abrió la agenda para tres especialidades muy requeridas como oftalmología, neurología y cardiología por lo que se congregó mucha gente, ya que que estaban esperando conseguir turno para distintas especialidades en la puerta del hospital pediátrico.

Muchas de las personas soportaron varias horas de espera y obviamente hubo quejas:  “Estamos haciendo la cola para sacar turno para distintas especialidades. Yo para neurólogo y otros especialistas, pero estamos desde las 7", indicó una de las mamás.

Otra madre indicó: "Estoy desde las 6:30, para sacar un turno de cardiología. Nos dijeron que hoy era el único día que iba a haber. Es una vergüenza que den los turnos cada tres meses para las especialidades”.

La respuesta del Hospital Notti

Desde el nosocomio infantil manifestaron a El Ciudadano que "esto sucede cada tres meses, ya que al ser el Notti un hospital de alta complejidad y recibe mucha gente".

Desde el centro asistencial manifestaron que "hoy tienen en esta cola reflejada toda la demanda contenida desde el año de la pandemia, y se suma que hay pocos profesionales al ser especialidades específicas y muy requeridas, por lo que el personal no da a basto".

Además, indicaron que "la atención se normalizó" y que "se entregaron los turnos correspondientes". 

TAGS