|15/10/20 03:10 PM

La Universidad Maza analiza el regreso de las clases presenciales

Daniel Miranda, rector de la institución habló en el programa El Interactivo y detalló las modalidades educativas en las que la universidad trabaja

Por Redacción

15 de octubre, 2020 - 15:10

La Universidad Maza analiza el regreso de las clases híbridas con el objetivo de intercalar contenido online y que los alumnos puedan volver a las aulas.

El rector de esa institución, Daniel Miranda, habló en el programa El Interactivo en donde especificó los trabajos que está realizando la casa de estudios para llevar adelante este proceso. "Se trabaja para el regreso hacia la presencialidad. Ahora trabajamos con las prácticas profesionales supervisadas, sobre todo en el ámbito de la salud que es donde hay más dificultad porque se requiere el contacto entre el estudiante y el paciente. Tenemos un convenio marco con el Ministerio de Salud para trabajar de manera colaborativa con la carrera de Bioquímica, farmacia y probablemente con Kinesiología" expresó.

En cuanto a la manera de llevar a cabo los exámenes, teniendo en cuenta que algunas carreras requieren de la modalidad presencial, Miranda manifestó que "muchas cátedras requieren de realización de actividades prácticas, que son imprescindibles para determinar las destrezas. Por eso pensamos en habilitar un turno noviembre/diciembre, más bien en diciembre para el cursado como para completar el examen final".

La entrevista completa: