|25/08/20 08:58 PM

La Policía secuestró 1.200 armas a delincuentes en siete meses

La mayoría de lo secuestrado son revólveres, pistolas y armas de fabricación casera

Por Redacción

25 de agosto, 2020 - 20:58

El 2020 lleva recorridos siete meses y en ese tiempo la Policía de Mendoza logró secuestrarle a los delincuentes 1.200 armas producto de diferentes operativos.

El dato lo confirmó el Ministerio de Seguridad, en medio de la pandemia por el coronavirus. Según los datos, entre enero y julio inclusive de este año se han incautado esa cantidad armas en allanamientos domiciliarios y en la vía pública. En su mayoría son revólveres, pistolas y armas “tumberas”.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, manifestó que “en la pandemia se ha mantenido el nivel de secuestro de armas. Seguimos profundizando las tareas preventivas, mejorando los recursos humanos y tecnológicos”.

De dichas estadísticas se estima que las fuerzas secuestran un promedio de seis armas por día de las calles o en domicilios, sumado a que se han desarticulado varias organizaciones delictivas.

Todo esto se ha logrado debido al trabajo en conjunto entre las distintas dependencias policiales que integran la fuerza, como son las jefaturas distritales y departamentales, Investigaciones, Infantería, el Grupo Especial de Seguridad (GES), el Grupo Especial de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), y las policías Motorizada y Rural, entre otros.

El arsenal de la familia del "Rengo" Aguilera

A principio de junio de este año, la Policía realizó un importante operativo relacionado a Daniel Aguilera, exbarrabrava del Tomba, donde se incautaron 17 armas, droga y grandes sumas de dinero. Además, hubo 20 aprehendidos y seis personas quedaron detenidas.

El arsenal encontrado en los allanamientos estaba compuesto por una pistola ametralladora, revólveres calibre 38 y 22, pistolas 9 milímetros, armas de fabricación casera, un pistolón calibre 30 y rifles de aire comprimido, entre otros.

También se secuestraron elementos de corte, plantas de marihuana, más de 2 millones de pesos y 53 mil dólares.