|30/06/21 01:39 PM

La Policía no multará a los conductores con licencias vencidas

La medida tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre y abarca a los ciudadanos cuyos carnets vencieron durante la pandemia

Por Redacción

30 de junio, 2021 - 13:53

La Policía de Mendoza no multará a los mendocinos que conduzcan con sus licencias vencidas durante la pandemia. La medida regirá hasta el 31 de diciembre.

Aquellos conductores cuyos carnets vencieron a partir de de marzo del año pasado -mes donde se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el país y la provincia- y que no hayan sido renovadas no percibirán infracción alguna por esta falta, en caso de que un efectivo policial les pida los documentos en un control.

Este miércoles, se publicó el decreto N° 822 en el Boletín Oficial que establece la prórroga de esta determinación hasta el próximo 31 de diciembre. El mismo establece que "no se labraran actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020”.

La norma invita además a que los municipios posterguen los vencimientos de las licencias emitidas en su jurisdicción "en el marco de los convenios que tienen suscritos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial".

La medida, que en un primer momento se implementó en diciembre del 2020 y que vencía este miércoles 30 de junio, forma parte de una serie de acciones implementadas por el Gobierno provincial como consecuencia de la pandemia del coronavirus.