|09/07/20 02:59 PM

La Policía incorporó nuevo equipamiento

La compra del Gobierno provincial incluyó drones, patrulleros, pistolas y elementos informáticos

Por Redacción

09 de julio, 2020 - 15:04

El miércoles el gobernador, Rodolfo Suarez, visitó las instalaciones del Ministerio de Seguridad en donde se interiorizó sobre las acciones llevadas a cabo durante la pandemia del coronavirus.

Este jueves la cartera incorporó un importante equipamiento para las fuerzas policiales entre los que se destacan drones, patrulleros policiales, bicicletas, armas y herramientas tecnológicas para mantenerla capitalizada, equipada y protegida.

En la visita del mandatario provincial, de la cual participaron el jefe de gabinete, Hugo Sánchez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul; el director general de Policías, Roberto Munives y el subdirector general de Policías, Marcelo Calipo, también se presentó el plan de incorporación tecnología para la Policía de Mendoza con la adquisición de 2 drones para patrullaje aéreo y tareas específicas de seguridad, equipamiento para el Observatorio, 60 PC, 6 monitores, 5 smart TV 43”, 18 smart TV 55” y un sistema UPS.

Por otro lado, también llegaron 100 nuevas bicicletas mountain que han sido destinadas al patrullaje de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR).

En cuanto a patrulleros se incorporaron 35 vehículos: 20 automóviles Sedán – marca Ford Ka – y 15 camionetas chevrolet S-10, todos altamente equipados para la función policial. Por último, se sumaron 400 pistolas 9 milímetros marca Taunus.