|28/12/20 03:48 PM

La ministra de Salud será la primera en recibir la vacuna en Mendoza

Ana María Nadal será la primera en recibir la dosis de la vacuna rusa para otorgarle confianza al resto del personal de salud que será inoculado durante la mañana de este martes

Por Redacción

28 de diciembre, 2020 - 15:48

La vacuna Sputnik V llegó a Mendoza este lunes por la mañana y la campaña de vacunación será este martes en la provincia. La primera persona que recibirá una dosis será la ministra de Salud, Ana María Nadal.

La funcionaria provincial se someterá a ser inoculada con la droga proveniente de Rusia con el objetivo de brindar confianza a quienes posteriormente serán vacunados (personal esencial de salud y seguridad). 

Se espera que a las 9 de la mañana de este martes comience todo el proceso de vacunación y el lugar elegido será el Hospital Lagomaggiore. Allí, recibirán las dosis terapistas, choferes de ambulancias, enfermeros y quienes trabajan en guardias generales, es decir, los empleados que permanecen en la llamada "primera línea".

Así como esta semana llegaron las primeras 5.500 vacunas, se aguarda que en los primeros días del mes de enero lleguen las otras restantes para completar las 11.000. Según se informó, ya hay una lista conformada en cada vacunatorio de los centros asistenciales con los nombres de los profesionales de la salud que decidieron vacunarse.

La llegada de la vacuna a Mendoza

Las vacunas contra el COVID-19 llegaron a Mendoza este lunes 28 de diciembre a primera hora mientras que el proceso de vacunación se realizará desde mañana.