|25/11/21 06:51 PM

La mafia del cobre: preocupación por el robo de cables

Desde el Ministerio de Seguridad intensifican los diferentes controles y expresaron que hasta el momento han sufrido 362 robos en instalaciones este año

Por Redacción

25 de noviembre, 2021 - 18:51

Desde hace algunos meses se registran en la provincia de Mendoza alrededor de 362 hechos de robos de cable y existe preocupación desde la distribuidora eléctrica EDEMSA, por los continuos hechos.

Cabe destacar que particularmente lo que se busca en este tipo de robo es sustraer el cobre de los mismos por eso es llamada "la mafia del cobre". Según indicaron, desde el Ministerio de Seguridad se vienen realizando diferentes operativos y hasta el momento hay 10 detenidos y caso 800 kilos de cables secuestrados en un par de semanas.

Desde la empresa eléctrica indicaron que se observa un incremento notable desde mayo en el robo y en las rupturas de las instalaciones. A raíz de esta noticia, decidieron intensificar las medidas para poder redoblar la seguridad y vigilancia propia, como también se procedió además a la colocación de alarmas en aquellos transformadores importantes en donde se está sufriendo la mayor parte del robo.

Asimismo, informaron que se está trabajando de manera conjunta con la Policía, con el Ministerio de Seguridad y el de  Economía para combatir este delito, que se desarrolla desde hace años, pero en ciertos momentos crece.

De acuerdo con lo que se sabe, hasta el momento han sufrido 362 robos en instalaciones este año, de 40 que tenían en promedio por año.

En tanto, 800 millones de pesos llevan gastados en remediar los suelos y la reposición de instalaciones. Más las multas por la energía no suministrada a los usuarios.

TAGS