La Federación Económica de Mendoza hizo un fuerte llamado para que los bancos abran sus puertas a fin de poder acceder a los créditos anunciados por el Gobierno. De esta manera los empresarios reclaman la agilización del sistema para poder salvaguardar las distintas actividades.
El integrante de la entidad y titular de la Cámara de Comercio de Tupungato, Sebastián Lafalla, explicó que un sistema bancario totalmente parado no se puede acceder a las facilidades "para poder hacer frente a las obligaciones".
TE PUEDE INTERESAR
Según el joven dirigente, los pagos de la cosecha son semanales, "se trata de jornales al tanto que el obrero espera cobrar el viernes".
"No podemos ingresar a los bancos, no podemos cobrar cheques de caja, hay muchos productores que hacen sus colchones o empresarios que van teniendo algún tipo de ahorro para esta situación y los tienen en cajas de seguridad y no se puede acceder a la caja de seguridad", indicó Lafalla.
El reclamo se da en medio del apoyo de la FEM a las medidas anunciadas por el Gobierno de la provincia de Mendoza para dar sustento a las pymes de hasta 5 empleados.