|29/09/20 12:45 PM

La empresa Malal Hue presentó la oferta técnica para Portezuelo del Viento

A las 10 se realizó el acto de apertura de sobres para continuar con proceso licitatorio de la obra hidroeléctrica

Por Redacción

29 de septiembre, 2020 - 12:59

En la jornada de este martes se llevó a cabo la apertura de sobres de la segunda etapa de la licitación de Portezuelo del Viento. La única empresa que se presentó para la ficha técnica requerida fue Malal Hue.

Esta instancia estaba prevista para agosto, sin embargo, desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública se decidió postergar la fecha debido a que aún se estaba realizando el análisis de la documentación de las empresas que componen la UTE interesada en realizar la obra.

El acto comenzó a las 10 y tuvo lugar en el Salón Patricias del 4° Piso de la Casa de Gobierno. Contó con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial y los miembros de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de Ofertas, que son los encargados de estudiar las presentaciones de las empresas oferentes.

Cabe recordar que el pasado 3 de julio se abrieron los sobres del llamado a licitación de las empresas que estuvieran interesadas en realizar la obra y solo una firma presentó la documentación requerida para construir la mega obra de aprovechamiento hidroeléctrico. Se trata de la Malal Hue, un consorcio liderado por la empresa china Sinohydro en asociación con las mendocinas CEOSA, IMPSA y Obras Andinas.

 

 

El financiamiento para su ejecución proviene de fondos que corresponden legítimamente a la provincia y permitirá garantizar el agua que hoy no dispone Mendoza junto a las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

Luego que  Comisión de Seguimiento y Evaluación de Ofertas concluya el análisis de la documentación aportada por el oferente en el sobre 2, se comunicará la fecha de apertura del sobre 3 con la oferta económica.

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, manifestó que "es un día que celebramos porque llegar a la apertura del segundo sobre es avanzar sobre el proceso licitatorio".

También: "A partir de ahora se va a evaluar el contenido del mismo, eso lo va a hacer la comisión evaluadora que viene trabajando desde el 3 de julio en este proceso y esperamos poder llegar a la apertura del tercer sobre y si está todo en orden poder llegar a adjudicar y comenzar la obra" manifestó Isgró.