|25/01/21 06:59 PM

La ecológica medida que implementará Godoy Cruz desde junio

Te dejamos la ordenanza completa y te contamos en qué consistirá la medida

Por Redacción

25 de enero, 2021 - 18:59

A través de la ordenanza N° 7.096, el departamento Godoy Cruz decidió eliminar definitivamente los plásticos descartables de un solo uso. Esta medida comenzará a regir a partir del mes de junio de este año.

La idea principal de esta iniciativa es camino al 2024, donde el municipio buscará ser más sustentable y mejorar costumbres urbano ambiental y de servicios. Se busca concientizar a los vecinos para que adopten ideas más ecológicas.

Lo que agrupa en detalle la ordenanza es "productos plásticos de un solo uso" y hace referencia a aquellos elementos que no pueden ser utilizados más de una vez como platos, vasos, utensilios, etc. De esta normativa quedan exceptuados todos los productos de uso sanitario e higiénico.

También quedará prohibida la entrega o venta de estos elementos en todas las dependencias municipales como también en las actividades que se realicen en cualquier entorno público. 

El detalle de la ordenanza:

"La ordenanza aún no está reglamentada para su implementación. Comenzará a regir desde el 5 de junio de 2021, y el correspondiente decreto reglamentario aún está en proceso de redacción para parte del Poder Ejecutivo. Estimamos que los primero en prohibirse serán los sorbetes, utensilios, vasos. Todos esos elementos los comercios ya los están reemplazando por otros reutilizables" explicaron.

Según aseguraron desde la Municipalidad de ese departamento, los comerciantes dieron el visto bueno para el desarrollo de esta idea. Aquellas personas o lugares que no cumplan con esta iniciativa, una vez que este reglamentada, deberán afrontar multas económicas que rondarán los $10 mil.