|07/04/21 06:13 PM

La directora del Hospital Saporiti de Rivadavia refutó a la Nación

Carina Copparoni dijo que "hay que tomar con pinzas" el informe del Ministerio de Salud que pone a Rivadavia entre las ciudades de alto riesgo por Covid

Por Redacción

07 de abril, 2021 - 18:13

En la mañana del martes, el Gobierno Nacional, daba a conocer datos que preocupaban a seis departamentos de Mendoza (Maipú, Godoy Cruz, Capital, San Martín, Luján de Cuyo y Rivadavia), ya que se encontraban en zonas de alto riesgo, tras un informe realizado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Sin embargo, la titular del Hospital Carlos Saporiti de Rivadavia, refutó dicho informe. 

“Agarraría con pinzas ese informe. Me gustaría saber exactamente cuál es la fuente que se ha tomado para hacer ese análisis. Creo que las estadísticas hay que hacerlas por región y no por departamentos", comentó Carina Copparoni, directora del Saporiti, en conferencia de prensa esta mañana brindada en el Cine Ducal de Rivadavia, junto al intendente Miguel Ronco.

Y agregó: "No creo que en el Gran Mendoza solamente haya dos departamentos con riesgo sanitario, siendo que hay un flujo de personas muy grande entre un departamento y otro. Sí es una realidad que el aumento de casos se ha dado, pero en todos los niveles. Se dio en Nación, en Provincia también y Rivadavia no es la excepción”. 

Respecto a la demanda de hisopados, confirmó que reforzarán la guardia respiratoria a partir del próximo lunes y expresó que "en los últimos dos días, se duplicaron los hisopados. Ayer tuvimos 54 muestras. Veníamos con 20 o 25 aproximadamente.  A todos se los hisopa dentro de las 24 hs, si hay alguna muestra que se posterga es porque no hay grandes síntomas de Covid y las normativas indican que se necesitan 48 horas de sintomatología para que se detecte el positivo en la PCR”.

Finalmente, y ante la consulta sobre la ocupación de camas de cuidados intensivos, amplió: "Hoy tenemos divididos dos sectores, uno Covid y otro no Covid, en la cual hay dos camas ocupadas y una libre en cada sector. También hay que aclarar que nosotros ingresamos al fin de semana largo de Semana Santa con un solo paciente en la terapia y terminamos la semana con cinco, de los cuáles habíamos recibido dos del hospital Central y uno de Luján. En otras palabras, hemos sido la contención del sistema de salud del Gran Mendoza para descomprimir la ocupación de camas".