Mendoza, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|02/07/20 07:10 PM

Este es el protocolo para el regreso a clases en Mendoza

Según especificó el Director General de Escuelas, el regreso a clases sería semipresencial. Aún no hay fecha estipulada

Por Redacción

Este jueves por la tarde el Director General de Escuelas, José Thomas, encabezó una conferencia de prensa en donde detalló, junto a su equipo de trabajo, cómo serán los protocolos para el regreso a las clases en la provincia de Mendoza.

La misma se desarrolló en el cuarto piso de la Casa de Gobierno

En el inicio de la misma el funcionario provincial comenzó relatando que se aprobó por unanimidad, en conjunto con Nación, los protocolos que se desarrollarán en todo el país para el regreso de las clases cuando la pandemia lo permita.

"Es importante destacar la construcción de estos protocolos por parte del gobierno, los gremios y todas las instituciones" sostuvo Thomas.

Según especificó el Director General de Escuelas, lo primero será preparar los establecimientos como también la formación en el personal docente, directivos y alumnos para poder entender e implementar los movimientos en el interior de las escuelas.

Sobre las responsabilidades que cada escuela deberá tener, Thomas dejó en claro que cada una de ellas deberá estudiar y analizar los lugares de donde vienen cada docente para llegar a los colegios. "Vamos a escuchar tanto a los docentes como directivos para tomar la mejor decisión para cada una".

A la hora de evaluar las condiciones en que llevan adelante sus estudios los alumnos, el funcionario resaltó la preocupación del Gobierno por la "desconexión tecnológicas de los chicos".

"Para los chicos de quinto año la virtualidad no fue algo complejo" manifestó Thomas refiriéndose a los números positivos que, según el Ministerio de Educación, se pudo observar en los exámenes escolares durante el tiempo de pandemia.

Teniendo en cuenta el tiempo que obligó a perder el coronavirus y el asilamiento, se hizo referencia a las modificaciones en los programas. Los mismos serán evaluados y habrán cambios incluso para el próximo año. "Los contenidos habrán que achicarlos y acortarlos" reflexionó.

El regreso a las escuelas y las familias

El Director General de Escuelas, José Thomas, dejó en claro que si alguna familia, por motivos de precaución o temor por la pandemia del coronavirus, no desea enviar a sus chicos al colegio, el protocolo contemplará esta medida y el alumno recibirá el apoyo y ayuda correspondiente por parte del colegio y el Ministerio de Educación para no perder la continuidad en su aprendizaje.

Por por otro lado, respecto a aquellos alumnos o docentes que sean personas de riesgo, Thomas dejó en claro que estas personas deberán seguir sus trabajos de manera aislada.

Las condiciones que deberán tener las escuelas para la vuelta a clases:

  • Los baños deberán estar en condiciones
  • Deberá haber agua corriente
  • Deberán haber dispensadores de papel higiénico y alcohol en gel
  • Los cursos no serán completos, sino que habrán menos alumnos

El protocolo para el regreso a clases en Mendoza