|07/05/20 08:05 PM

La DGE entregará netbooks y más niños podrán estudiar

Lo confirmó el Director General de Escuelas, José Thomas, con el objetivo de mejorar las condiciones de muchos chicos para poder estudiar en mejores condiciones

Por Redacción

07 de mayo, 2020 - 20:14

Desde la DGE anunciaron que entregarán computadoras con conexión a internet para los chicos que se encuentran fuera del sistema educativo en la provincia de Mendoza.

José Thomas, Director General de Escuelas, expresó que el objetivo principal de esta medida es poder brindar mejoras en la educación a la distancia y poder permitirle a los chicos estar conectados para adquirir mayores conocimientos y a su vez facilitar los trabajos escolares.

En el marco del programa "Tu ayuda nos conecta", el Estado provincial entregará la próxima semana entre 4 mil y 5 mil netbooks con conexión a internet las cuales servirán para mejorar la situación de muchos estudiantes que no poseen acceso a las redes. "Esto ayudará a que los chicos puedan cumplir con sus respectivas tareas" manifestaron desde la Dirección General de Escuelas.

Así, se logrará disminuir la falta de elementos tecnológicos en el sistema educativo y poder darle a los niños herramientas para potenciar la educación a la distancia durante la pandemia por el coronavirus.