|20/11/20 08:22 AM

La DGE en alerta por 15 mil alumnos con "trayectorias débiles"

Según las autoridades escolares de Mendoza se trata de los jóvenes que tuvieron problemas de conexión durante la cuarentena

Por Redacción

20 de noviembre, 2020 - 09:24

 

Nuevamente en la jornada de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó la recomendación de no cerrar las escuelas porque se presupone que la falta de educación tiene daños irreversibles en los chicos en edad escolar.

Esta definición, que choca con lo que muchos piensan sobre la 'peligrosidad' de que los chicos vuelvan a las aulas, se basa en que ya se demostró que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las escuelas no es efectivo.

En este contexto, el director general de Escuelas José Thomas indicó que "estamos llegando al 50% de las prácticas para que los chicos de sexto año de las escuelas técnicas puedan egresar".

Hay que recordar que en Mendoza hay 10 escuelas técnicas en las que sus alumnos de sexto año realizan sus prácticas profesionales.

Luego Thomas hizo un balance sobre lo sucedido en esos ámbitos durante la pandemia: "Consolidamos un número de 15 mil chicos que son las trayectorias más débiles, es un número bajo quienes han tenido fuertes inconvenientes y después como en todos los años hay distintos niveles de trayectorias débiles".

Aunque luego aclaró que lo que se lleva adelante es el apoyo para los jóvenes con trayectorias débiles, pero no una vuelta a clases como la que se planifica para el 2021.

Con respecto al calendario escolar 2021, Thomas aseguró que la "semana que viene vamos a publicar el calendario que no va a ser distinto al que venimos acostumbrados". El inicio de clases será a fines de febrero o principios de marzo y con 180 días garantizados.

"La novedad vendrá por la presencialidad o no y por un apoyo a las trayectorias débiles en febrero. En la segunda ola del mundo se abren las escuelas y se van cerrando dependiendo de cómo se va moviendo la curva, los contagios", cerró Thomas.