|20/10/20 04:35 PM

La DGE decidió adelantar las mesas de exámenes del secundario

Se extenderán desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre inclusive. Las inscripciones se realizarán de manera virtual y digital, entre el 2 y el 12 de noviembre 

Por Redacción

20 de octubre, 2020 - 16:48

La pandemia de coronavirus obligó a realizar muchos cambios con respecto a la educación durante el ciclo lectivo 2021 y desde la Dirección General de Escuelas (DGE) anunciaron que utilizarán la misma metodología a la adoptada a mitad de año con respecto a las mesas de exámenes, que consistirá en un mes de acompañamiento al alumno.

La instancia destinada a estudiantes con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias se extenderá desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre inclusive, como medida extraordinaria determinada por el actual período de pandemia debido al COVID-19. Las inscripciones se realizarán de manera virtual y digital, entre el 2 y el 12 de noviembre.

Mediante de la Resolución N° 2365, se dispuesto modificar el Calendario Escolar 2020, en cuanto a las fechas de exámenes previstas tanto para alumnos de Nivel Secundario con espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias, como para estudiantes que completaron el cursado de aquel Nivel y cuentan con materias aún por aprobar, que iban a tener lugar entre el miércoles 16 y el viernes de 18 de diciembre próximo.

 

 

En ese sentido, como medida extraordinaria adoptada por el actual período de pandemia debido al COVID-19, y de acuerdo al mismo protocolo de actuación previsto en las Resoluciones N° 2020-309-E-GDEMZA-DGE, N° 2020-655-E-GDEMZA-DGE y N° 2020-656-E-GDEMZA-DGE, el Gobierno Escolar decidió extender la instancia examinadora referida a una duración de cuatro semanas, desde el lunes 16 de noviembre hasta el miércoles 16 de diciembre inclusive.

A tal efecto, cada institución educativa deberá promover y utilizar todos los canales disponibles para informar a los interesados de la apertura de inscripciones y la modalidad en que la misma se efectuará.