|22/11/20 08:30 PM

La DGE confirmó que Trotta abrirá el Congreso Pedagógico Mendoza

Desde la Dirección General de Escuelas invitaron a la sociedad a sumarse y participar del evento

Por Redacción

22 de noviembre, 2020 - 20:30

La Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, abrirá el Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021.

Desde el Gobierno provincial invitaron a toda la sociedad mendocina a ser parte de los diferentes espacios para reflexionar sobre la educación, los cuales comenzarán el próximo jueves y de manera online.

Además de la presencia del ministro de Educación, también estará la secretaria general del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz, el próximo jueves 26 de noviembre a las 16 horas dará comienzo el evento.

Las autoridades nacionales a través de videoconferencia acompañarán al gobernador Rodolfo Suarez y el director general de Escuelas, José Thomas, en el acto de apertura de este espacio abierto para reflexionar diferentes ejes de la educación.

Hasta el momento el mismo tiene más de 2.300 participantes y 50 ponencias. Aquellas personas que quieran participar deberán ingresar aquí.

Luego del acto de apertura, a las 17 horas se transmitirá la disertación y una entrevista al doctor en Ciencias Sociales Axel Rivas y a las 18 horas comenzará un conversatorio en vivo para reflexionar sobre justicia educativa y tecnologías.

El día viernes 27 de noviembre de 16 a 18 horas los participantes se darán cita en un espacio de construcción colaborativa en torno a la disertación de Axel Rivas. También habrá foros de discusiones sobre distintos temas moderados por especialistas basados en justicia educativa y tecnologías.

Vale recordar que el Congreso Pedagógico que se va desarrollar de manera permanente durante el 2020 y 2021 está destinado a toda la sociedad mendocina con el objetivo de debatir, poner en valor las distintas miradas para la construcción colectiva en torno a diferentes ejes de la educación.