|13/01/21 08:36 PM

La DGE confirmó que el ministro Trotta viene a la provincia

El ministro Nacional de Educación estará en nuestra provincia el miércoles 20. En su visita se coordinará el regreso a las clases presenciales

Por Redacción

14 de enero, 2021 - 13:01

Este miércoles la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó que la próxima semana el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trottavisitará Mendoza.

El arribo del funcionario nacional será el miércoles 20 de enero y tendrá como objetivo comenzar a delinear el regreso de las clases presenciales. La visita será en el marco del recorrido por todo el interior del país que Trotta está realizando para ultimar detalles del inicio del ciclo lectivo.

De la reunión participarán autoridades de la DGE, con el director José Thomas a la cabeza, también estará el jefe de Gabinete del Ministerio Nacional de Educación, Matías Novoa Haidar, la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani, y otras autoridades.

Aún resta definir la agenda de actividades y los lugares que visitarán las autoridades mendocinas como nacionales.

La llegada de Trotta a Mendoza se dará justo un año después de haber arribado a la provincia en donde presencio el acto de apertura del Ciclo Lectivo del año pasado, que se desarrolló en la escuela primaria "Tito Laciar", del departamento Guaymallén.

Vacunación docente 2021

Más allá de definir cómo será el proceso a seguir para que el regreso a clases en Mendoza no tenga riesgos de contagios de coronavirus, también en la reunión entre Trotta y Thomas se tocará el tema de cómo será la vacunación para los docentes de la provincia.

Por lo que se sabe, la campaña nacional para el personal educativo comenzará en el mes de febrero y se extenderá por todo el país.

Trotta visitará Mendoza