|07/04/21 06:32 PM

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto para vacunar al personal hotelero-gastronómico

Fue presentado por el diputado del Frente Renovador, Jorge Difonso. Piden ponerlo en práctica de manera "urgente"

Por Redacción

07 de abril, 2021 - 18:33

Este miércoles la Cámara Baja de la Legislatura provincial aprobó el proyecto que declara a los trabajadores del rubro hotelero-gastronómico como esenciales para que sean incluidos en los grupos de vacunación contra el COVID-19.

El mismo fue elaborado en conjunto y presentado por el Diputado Jorge Difonso luego de que la Comisión Ejecutiva de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros Gastronómicos (UTHGRA) mantuviera distintas reuniones con el Legislador del Bloque Frente Renovador.

Una vez presentado el proyecto de manera formal, este miércoles ese paso se dio adelante con la aprobación del Proyecto de Resolución por parte de la Cámara de Diputados de Mendoza, donde se incluye a los "compañeros y compañeras" del sector como personal esencial para ser comprendidos, de manera urgente, en los grupos de vacunación contra el coronavirus.

“Estamos muy contentos de que se haya aprobado por unanimidad este proyecto, necesitamos la vacunación urgente de todas las personas que trabajan en el sector, ya que son más de 10 mil compañeros y compañeras, que nunca dejaron de estar en contacto con el público en general, y están expuestos al contagio en forma permanente”, enfatizó la Secretaria Administrativa Carolina Montivero, que participó activamente en la redacción del proyecto de resolución.

“Agradezco al Diputado Difonso y a todos los legisladores mendocinos que apoyaron esta iniciativa, y le pedimos al Ejecutivo Provincial que articule de manera urgente los mecanismos para poner en práctica esta acción, tan esperada por los empleados gastronómicos y hoteleros. Desde ya, nos ponemos a disposición de las autoridades, para definir todos los detalles que sean necesarios”, manifestó Montivero.