|26/10/20 01:02 PM

La ANMAT prohibió un aceite de oliva mendocino

Desde el organismo informaron que se procedió a la prohibición por carecer de autorización de establecimiento y de producto

Por Redacción

26 de octubre, 2020 - 13:02

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de una miel de abejas y de un aceite de oliva con fabricación en la provincia de Mendoza.

Las medidas fueron informadas este lunes a través de sendas disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

Mediante la Disposición 8028/2020,  publicada esta mañana se prohibió "la comercialización en todo el territorio nacional del producto 'Aceite de Oliva Extra Virgen Primera prensada en frío, Finca Mendoza, Elaboración Artesanal, San Rafael-Mendoza', por carecer de autorización de establecimiento y de producto, resultando ser un producto en consecuencia ilegal".  

En tanto, a través de la Disposición 8027/2020, la Administración vetó "la comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta electrónica del producto 'Miel de Abejas' marca La Colmena".

La explicación sobre esta determinación es que el producto mencionado consignaba "registros inexistentes resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".