|27/03/20 11:35 AM

La ANMAT prohibió la venta y distribución de un aceite de oliva mendocino

La venta de este producto fue considerada como "ilegal" por estar falsamente rotulado. Además, prohibieron la venta de un extracto de tomates

Por Redacción

27 de marzo, 2020 - 17:19

Mediante la disposición 1597/2020 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización y distribución en toda la República Argentina de una marca de aceite de oliva y un extracto de tomates.

El primer producto es fabricado en Mendoza, y se trata del aceite de oliva extra virgen de la marca Oleum Flumen. El producto era comercializado a través de una web, en una popular plataforma de compra y venta, y se encontraba en infracción por carecer tanto del registro nacional de establecimiento (RNE) como del de producto alimenticio (RNPA). Además, estaba falsamente rotulado, lo que se cataloga como “ilegal”.

Mientras que el extracto de tomates, fue sacado de circulación por falsa rotulación. “Alimento con 50% de pulpa de tomate / libre de gluten”, manifiesta la etiqueta de la marca Mi Pupa. Este artículo es elaborado por Nordeste SRL, empresa que se encuentra ubicada en la localidad de Colonia Roca, Concordia (provincia de Entre Ríos). El producto se encuentra en infracción por estar adulterado y falsamente rotulado.