|23/07/20 07:32 AM

Jueves con frío y mejoras hacia el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa una alerta por nevadas persistentes para esta jornada en la cordillera de Mendoza

Por Redacción

23 de julio, 2020 - 07:35

Durante esta jornada seguirá el intenso frío en gran parte del territorio de la provincia de Mendoza.

Según el pronóstico elaborado por la Dirección de Contingencias Climáticas (DACC) se espera que en el Área Metropolitana y alrededores la máxima llegue a los 8 grados mientras que la mínima tan solo sería de 1 grado.

El cielo estará parcialmente nublado, se esperan vientos leves del noreste y continuará la inestabilidad en la cordillera.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continúa con una alerta activa para el Centro y Sur de la provincia de Mendoza por nevadas persistentes. Este aviso irá disminuyendo gradualmente su intensidad durante el transcurso de este jueves 23.

 

Pronóstico extendido

Hacia el fin de semana el tiempo irá mejorando. Para el viernes se espera una máxima de 12 grados con nubosidad en disminución, pero heladas generales en el cordón verde que rodea el Gran Mendoza.

El sábado la máxima llegaría a las 13 con cielo algo nublado, heladas, parciales y ascenso de la temperatura. Además soplarían vientos leves del cuadrante noreste.

El domingo sería el día más lindo de la semana, con una máxima agradable de 16 y una mínima de 2. Cielo parcialmente nublado, vientos del este, inestable hacia la noche y nevadas en cordillera.