|01/10/20 03:40 PM

Judiciales irán a paro de 24 horas por reclamo salarial

Las movilizaciones comenzaron este jueves y se extenderán hasta el viernes. La concentración será a las 10 en los Tribunales Federales

Por Redacción

01 de octubre, 2020 - 16:28

Este jueves por la mañana los judiciales de Mendoza encabezaron un reclamo con movilización en donde pidieron por un reclamo salarial.

Las medidas de fuerza comenzaron la semana pasada y este viernes la misma continuará con un paro de 24 horas. Desde el sector, el secretario del gremio, Ariel Pringles, sostuvo que "estamos en octubre y no hemos tenido ninguna clase de recomposición salarial. Habitualmente la tenemos en dos o tres tramos, de acuerdo con la inflación, pero este año no tenemos ningún aumento. Se ha despreciado el salario."

Las medidas comenzaron este jueves

A su vez, el reclamo incluye la falta de actualización en el sistema de obra social, su oposición a la Reforma Judicial, que según Pringles "es inconsulta e inoportuna", la oposición al traspaso de la Justicia a la Capital Federal, entre otros.

De esta manera, con el paro que se está llevando a cabo y que continuará este viernes, quienes hacen trabajo presencial dejarán de hacerlo y aquellos que trabajan de manera remota se desconectarán este jueves y el viernes durante 24 horas.

"Estamos esperando que la Corte asuma la responsabilidad como cabeza del Poder Judicial para tener una respuesta", finalizó el secretario general.