Mendoza, Argentina
Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

|01/10/20 03:41 PM

Judiciales irán a paro de 24 horas por reclamo salarial

Las movilizaciones comenzaron este jueves y se extenderán hasta el viernes. La concentración será a las 10 en los Tribunales Federales

Por Redacción

Este jueves por la mañana los judiciales de Mendoza encabezaron un reclamo con movilización en donde pidieron por un reclamo salarial.

Las medidas de fuerza comenzaron la semana pasada y este viernes la misma continuará con un paro de 24 horas. Desde el sector, el secretario del gremio, Ariel Pringles, sostuvo que "estamos en octubre y no hemos tenido ninguna clase de recomposición salarial. Habitualmente la tenemos en dos o tres tramos, de acuerdo con la inflación, pero este año no tenemos ningún aumento. Se ha despreciado el salario."

Las medidas comenzaron este jueves

A su vez, el reclamo incluye la falta de actualización en el sistema de obra social, su oposición a la Reforma Judicial, que según Pringles "es inconsulta e inoportuna", la oposición al traspaso de la Justicia a la Capital Federal, entre otros.

De esta manera, con el paro que se está llevando a cabo y que continuará este viernes, quienes hacen trabajo presencial dejarán de hacerlo y aquellos que trabajan de manera remota se desconectarán este jueves y el viernes durante 24 horas.

"Estamos esperando que la Corte asuma la responsabilidad como cabeza del Poder Judicial para tener una respuesta", finalizó el secretario general.